Algunas de sus funciones son las de utilizar la computadora como puente para que los otros dispositivos se conecten a internet, o crear redes LAN sin necesidad de tener un router.
Para este ejemplo utilizaremos ambas computadoras con Windows 8.
Anteriormente en Windows 7 era posible crear redes ad-hoc en Panel de Control - Centro de redes - Nueva conexión - Red Ad-Hoc. Pero en Windows 8 esta opción ya no aparece por lo que utilizaremos netsh.
Abrimos una línea de comandos como administrador y verificamos que nuestra tarjeta de red soporte esta función con el comando:
netsh wlan show drivers
Si es compatible dirá: Red hospedada admitida: sí.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre key=contraseña
Iniciamos la red
netsh wlan start hostednetwork
Cuando ya no la necesitemos la podemos parar
netsh wlan stop hostednetwork
Una vez creada nos vamos al centro de redes y recursos compartidos de Windows
Le damos a cambiar configuración del adaptador y nos aparecerá la lista de tarjetas de red, entre ellas la red ad-hoc que acabamos de crear con el nombre red.
Doble click a esta red, y click en propiedades
Doble click a Protocolo de Internet versión 4
Ingresamos manualmente la dirección IP, en este caso 192.168.0.20. La puerta de enlace debe ser la misma para todas las computadoras conectadas, así mismo como la sub-red. La sub red la indican el penúltimo set de dígitos en la IP, en este caso la sub-red es 0.
Si no vamos a estar conectados a internet no es necesario un DNS, de lo contrario se puede usar el servicio de Google cuyas IPs son 8.8.8.8. y 8.8.4.4 .
Ya está configurada nuestra red, las otras computadoras ya pueden conectarse a ella pero deben de ser configuradas con una IP fija de la misma manera como configuramos la primer computadora, en este caso utilizamos 192.168.0.10 para la siguiente computadora.
Si queremos probar que la red funcione hacemos un ping desde la línea de comandos a la otra computadora.
ping 192.168.0.10
No comments:
Post a Comment